Una de ellas ganó en un rubro como Mujer Empresaria Bonaerense. Otra ya ocupa la Secretaría de la Cámara de Comercio e Industria.
BALCARCE (Corresponsal)
Desde que desde la Cámara de Comercio e Industria se dispuso un espacio para el área de Mujeres Empresarias y Emprendedoras sus integrantes comenzaron con una amplia actividad afrontando el desafío de posicionar a la mujer en un lugar que hasta el momento era más visible para los hombres.
Así es como fueron organizando una serie de actividades desde el año pasado que tuvieron su coronación durante este mes de noviembre con dos nombramientos. Por un lado, durante la asamblea general ordinaria de la Cámara se eligió como secretaria a la presidente de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Andrea Bertolot, un hecho histórico porque nunca una mujer ocupó ese cargo y también se sumaron otras dos en diferentes áreas.
Por el otro, por primera vez en la historia una balcarceña se consagró ganadora del premio de las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (ME-FEBA). En el rubro Nuevo Emprendimiento alcanzó el galardón, María Silvina Ibañez, quien tuvo la iniciativa de crear objetos de uso cotidiano con cámaras de neumáticos reutilizadas con la finalidad de ayudar al cuidado del medioambiente.
En diálogo con LA CAPITAL, Bertolot expresó que “es el segundo año que Balcarce participa y obtuvo una nominación pero alcanzamos el resultado de este”.
La dirigente se mostró “muy contenta” con el resultado obtenido en la propuesta de Laura Teruel (Pta. de Mefeba) teniendo en cuenta que se presentaron más de 600 empresarias de toda la provincia, de las cuales sólo 37 fueron finalistas y de ellas 3 fueron balcarceñas. “tenemos mucho material cautivo en Balcarce que está bueno que trascienda y se dé a conocer”, resaltó.
Silvina comercializa estuches con diferentes formas y funciones totalmente manuales a través de su marca Cicla 2 mediante un proyecto ambiental que tiene que ver con recoger las cámaras de autos de las gomerías y transformarlas en productos para hombres y mujeres.
También fueron finalistas, en Profesional Empresaria: Sandra Scicchitano, una ginecóloga que aportó tecnología y tratamientos apuntados a la mujer que antes no existían en el distrito y en Liderazgo en Empresa Familiar, Natalia Cerezuela, reconocida pastelera que lleva adelante la tradicional Jockey Club.